Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los expertos deben ir personalmente

Proceso de vigilancia llama a registro de profesionales

Los doctores tienen que realizar su registro en el proceso de vigilancia. Foto: Cortesía
Los doctores tienen que realizar su registro en el proceso de vigilancia. Foto: Cortesía
01 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El proceso de vigilancia sanitaria de la Dirección Provincial de Salud de El Oro hizo un llamado a los propietarios de farmacias y profesionales (médicos generales, especialistas, odontólogos y obstetrices) a realizar su registro de profesionales, prescriptores y venta de recetarios para medicamentos controlados.

Dicho registro antes se realizaba en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) Izquieta Pérez de El Oro, pero al aplicarse el nuevo modelo de gestión en el Ministerio de Salud Pública, estos institutos pasaron a ser parte de los hospitales públicos.

Por ello ahora los trámites de registro de profesionales, prescriptores y venta de recetarios para medicamentos controlados, al igual que la entrega de formularios, se realizarán en el proceso de Vigilancia Sanitaria que está ubicado en la parte baja de la Dirección Provincial de Salud de El Oro.

Luz María Bravo, coordinadora del proceso, indicó que los profesionales deben acercarse personalmente a realizar sus trámites. Asimismo, los profesionales para prescribir también deben sacar los permisos respectivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media