Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Privados de libertad serán capacitados y obtendrán sus títulos

Privados de libertad serán capacitados y obtendrán sus títulos
26 de octubre de 2012 - 00:00

Ciento treinta internos, entre hombres y mujeres, se capacitarán en la ciudad de Cuenca para obtener un título artesanal. La Junta Nacional de Defensa del Artesano, a través de la Junta Provincial, y en coordinación con la oficina de

Derechos Humanos en Azuay y los directivos de los Centros de Rehabilitación de la ciudad iniciaron este proyecto que comenzará apenas tengan el aval del Ministerio de Justicia.    

En estos lugares funcionan espacios destinados para que los internos realicen sus labores artesanales, mientras estén privados de su libertad.

En el de varones existen escuela para 9 ramas tales, como: ebanistería, zapatería, sastrería, adornos para el hogar, panadería, entre otros.   

Mientras que en el de mujeres existen 5 especializaciones como: belleza, panadería, adornos para el hogar, cerámica, corte y confección. “Queremos titular a los artesanos que tienen más de 7 años de experiencia y que están privados de su libertad”, dijo Fausto Barrera, presidente de la Junta Provincial del Artesano del Azuay, agregando que las personas beneficiadas, al momento de lograr su libertad pueden acceder a una profesión con un título refrendado por el Ministerio de Educación, Relaciones Laborales y por la Junta Nacional de Defensa del Artesano. El título que otorgan es de Maestro de Taller.  

Lorena Peñafiel, representante de los Derechos Humanos en Azuay, indicó que el Ministerio de Justicia trabaja con los privados de libertad en cuatro ejes para que lleguen a una rehabilitación necesaria.

La representante dijo que actualmente los productos que elaboran los internos son promocionados por segundas personas y otros son comprados porque saben de las habilidades de los internos: “a veces no se valora lo que ellos producen a pesar de que es un trabajo minucioso, delicado, incluyendo sus precios, que son más baratos”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media