Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realiza Asamblea Ciudadana para fijar el presupuesto Municipal en Cuenca

Se realiza Asamblea Ciudadana para fijar el presupuesto Municipal en Cuenca
Foto: @MunicipioCuenca
16 de octubre de 2019 - 15:55 - Redacción Regional Sur

El Municipio de Cuenca llevó a efecto la Asamblea Cantonal para el conocimiento del anteproyecto del Presupuesto Municipal para el año 2020 de conformidad con el artículo 241 del COOTAD.

De acuerdo al director financiero de la entidad, Patricio Abad, hay que priorizar las obras en la ciudad, “las mismas que serán un beneficio para las familias cuencanas”. El funcionario dijo que Municipio tiene tres ingresos que representan la totalidad del presupuesto.

El primero es el ingreso corriente, que representa todo lo referente a tasas, impuestos y contribuciones y el mismo equivale a $ 87'197.567; el segundo son las asignaciones del Gobierno que llegan a los $ 58'295.247; y el ingreso generado por operaciones crediticias llega a los $ 78' 648.638, lo que da un total de $ 215'141.453, “esto representa los ingresos que hemos podido estimar en cada una de las áreas”, indicó Abad.

De su lado, Guillermo Jaramillo, presidente del barrio El Vecino, manifestó que muchas de las obras están “estancadas” desde las administraciones anteriores, “esta gobernabilidad tiene que ser de lo más justa y no deben haber asambleas cada año, sino cada 6 meses para poder hacer un seguimiento de los pedidos”, indicó el dirigente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media