Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El municipio dispondrá de $ 291 millones para 2016, frente a los $ 240 millones que tuvo este año

Presupuesto de Cuenca tendrá $ 52 millones más

Ruth Caldas, presidenta de la Comisión de Planificación Financiera y vicealcaldesa de Cuenca
Ruth Caldas, presidenta de la Comisión de Planificación Financiera y vicealcaldesa de Cuenca
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La próxima semana la Comisión de Planificación Financiera del Municipio prevé empezar el análisis del plan de ingresos y egresos que tendrá la entidad en 2016.    

El presupuesto ascendería a $ 292 millones, lo que significaría un incremento con respecto al de este año. “Es un monto alto considerando que en 2015 fue de $ 240 millones”, dijo la edil Dora Ordóñez.

El próximo año se desembolsarán a las arcas municipales los primeros $ 20 millones del crédito que otorgó la Corporación Andina de Fomento (CAF)  para obras en los barrios.

Además, están los recursos del proyecto tranvía que entra en su etapa final.       

La presidenta de la Comisión de Planificación Financiera y vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas (foto), explicó que los $ 292 millones incluyen los ingresos propios del Municipio, por financiamientos, ingresos de capital y las transferencias del Gobierno, que debido a la crisis económica se reducen el 12%.  

El Estado entrega unos $ 55 millones al año.

El 40% del presupuesto previsto, según Caldas,  es constituido por los fondos de los gastos administrativos y de inversión, y el siguiente porcentaje es el rubro para la ejecución del tranvía.

La edil acotó que la propuesta de 2016 incluye “una suerte de presupuesto complementario de financiamiento por $ 24 millones,  que estarían destinados a obras adicionales del nuevo sistema de transporte que no estuvieron consideradas inicialmente en el proyecto.

Para priorizar las obras, el Municipio realizó asambleas en las 15 parroquias urbanas, cuya principal petición fue el tema de vialidad. “Ventajosamente logramos conseguir recursos para  la obra pública  a través de la CAF”, dijo el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera. (I)

Freno a nuevas contrataciones en el Municipio

Al considerarse dentro de la proforma presupuestaria de 2016, la reducción del aporte del Gobierno, el alcalde Cabrera anunció que se tomarían algunas medidas de austeridad, entre ellas frenar la contratación de nuevo personal. “No más contrataciones y tendremos que buscar la forma de reducir en lo posible el número”, dijo el burgomaestre. También se realiza un análisis del número de automotores que sirven al Cabildo, que son alrededor de 50. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media