Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PPL del CRS Turi aprenden a leer partituras y tocar el piano

PPL del CRS Turi aprenden a leer partituras y tocar el piano
31 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 18 personas privadas de libertad el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur Turi; participan en un taller de piano, donde se capacitan en clases teórico-prácticas. Así se fortalece el área cultural y los espacios para las personas privadas de libertad (PPL).

Durante 7 meses, las personas de la etapa de mínima seguridad participarán de clases técnicas en las que aprenderán a leer partituras, conceptos básicos sobre partes de un piano, de qué forma se colocan los dedos en cada tecla para poder entonar las notas y varias técnicas más.

Con la guía de un folleto que fue realizado por Esteban S. persona privada de libertad que se encarga de impartir las clases y compartir con sus compañeros los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera en la música, los internos participan en grupos de 3 y por el lapso de una hora tienen la oportunidad de capacitarse.

“Me siento gustoso de poder contribuir en esta actividad y ayudar a mis compañeros a plantearse un objetivo, aún privados de libertad. Todos tienen un gran talento y tengo la certeza de que muchos de los alumnos superarán al maestro”, aseveró Esteban mientras capacitaba a uno de sus alumnos.

El entusiasmo y ganas de superarse, se evidencian en cada interno participante; tal es el caso de Eduardo G., quien, motivado por su gusto musical, aprovechó la oportunidad para inscribirse dentro de este taller impulsado por los promotores culturales del CRS Turi, en la ciudad de Cuenca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media