Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estreno será el 27 de noviembre y habrá presentaciones en el crs turi

Más de 40 PPL montan obra teatral

Más de 40 PPL montan obra teatral
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

En el Centro de Rehabilitación Social Turi se alista la primera producción de teatro en la que participarán más de 40 personas privadas de libertad (PPL), entre hombres y mujeres.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en coordinación con la Universidad del Azuay.

A casi 4 meses de una formación intensiva, los actores de teatro empiezan con el montaje de la obra que se estrenará el 27 de noviembre. Luego de ello, se realizarán presentaciones en todos los pabellones del CRS Turi. Los ensayos se llevan a cabo todos los miércoles y viernes de 09:00 a 11:00.

La promotora cultural, Ximena Pesántez, dijo que aún no pueden contar la historia que interpretarán, ya que quieren sorprender al público; sin embargo, sí mencionó que la obra mostrará “esa línea divisoria entre la vida, la muerte y sus circunstancias en la tierra”.  

La escenografía será construida con la creatividad de los privados de libertad y la guía de la Universidad del Azuay, Mientras que el vestuario para cada personaje será confeccionado por las mujeres privadas de libertad en su taller laboral de corte, confección y sastrería. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado