Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la prisión ubicada en la capital de cañar existen 183 detenidos

Los internos estarán separados

Los internos estarán separados
10 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Centro de Rehabilitación Social de Azogues ya dio los primeros pasos para mejorar e implementar el nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, que impulsa el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Las personas privadas de libertad (PPL) fueron divididas en grupos: uno de internos sentenciados y otro de los procesados. La idea de la cartera de Estado es que los aprehendidos con sentencia vayan a los centros regionales.  

Los otros, en cambio, irían a los centros de detención provisional. “Tomando esta premisa, de cambios, nosotros hemos procedido a hacer el respectivo cambio, para ello se dialogó primero con los internos, para que asuman los cambios que se están dando en el sistema penitenciario, y se mostraron optimistas”, dijo Cristhoper Gallegos, director de la prisión en Azogues.

En este caso, cinco pabellones de este recinto carcelario fueron ocupados por las personas sentenciadas y otro corresponde a los ciudadanos que están siendo procesados.

De acuerdo con el titular del centro esto correspondería a 120 y 63 personas, respectivamente. Otro objetivo de las autoridades es prescindir de los artefactos eléctricos al interior de las celdas.

En las anteriores administraciones se permitió la instalación de neveras, televisores, aparatos para reproducir videos y otros equipos.

Gallegos considera que estos artefactos generan inconvenientes con la energía eléctrica y afectan la  rehabilitación del detenido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media