Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los privados de la libertad elaboran arreglos navideños

Los privados de la libertad  elaboran arreglos navideños
19 de diciembre de 2013 - 00:00

Con entusiasmo y creatividad, 70 personas privadas de la libertad (PPL) participan en el curso de manualidades, en material fómix, que se dicta en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley Penal, área de varones de Cuenca.

El taller cuenta con el apoyo del programa ‘Barrio Activo’ de la Municipalidad. Los detenidos aprenden a elaborar un sinnúmero de arreglos navideños. Por la acogida fue necesario establecer dos horarios, el primero, de 09:00 a 12:00, y el segundo, de 13:00 a 16:30, de lunes a viernes. El instructor designado por el Cabildo tiene el apoyo de Cristian M, privado de la libertad, quien conoce el arte y comparte los conocimientos con sus compañeros.

El aprehendido indicó lo importante que es diversificar las manualidades con una elaboración fácil y sencilla.

Juan P., uno de los participantes, elabora un Papá Noel y mencionó que lo regalará a su esposa para celebrar las fiestas navideñas.

“Este curso es bueno porque ayuda a despejar la mente y nos da la oportunidad de aprender otras formas de trabajar”.

Lo que más le ha motivado a participar en el taller es expresar sus sentimientos a través de regalar a su ser querido un recuerdo hecho con sus propias manos.

“Cada uno pone todo su empeño y corazón en la decoración del producto”, afirmó Andrés Zea, responsable de la iniciativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media