Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lunes empezará a ser pavimentada la vía de acceso de 5,3 kilómetros

Ministros y el Alcalde de Cuenca definieron obras adicionales al CRS

Autoridades visitaron los avances del CRS con el fin de garantizar que la obra se entregue el 31 de octubre junto con algunos trabajos de compensación. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo.
Autoridades visitaron los avances del CRS con el fin de garantizar que la obra se entregue el 31 de octubre junto con algunos trabajos de compensación. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo.
23 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los ministros de Seguridad, Fernando Cordero y de Justicia, Ledy Zúñiga, junto con el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, visitaron ayer las obras complementarias al Centro de Rehabilitación Social (CRS), que se construye en el sector de Ictocruz, parroquia Turi.

Según Zúñiga, la presencia de todos se cumplió con el fin de coordinar con el Municipio los sitios donde funcionarán 2 obras de compensación que aún están pendientes: una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV).

Reiteró que el CRS, al igual que varias obras adicionales que inciden en el funcionamiento del centro como las vías de acceso, será entregado el 31 de octubre. 

“Estamos definiendo con el Alcalde los lugares donde funcionarán esas 2 edificaciones y que posiblemente no serán entregadas en la misma fecha”, precisó.

Cordero indicó que Cabrera se comprometió a entregar los terrenos para estas 2 estructuras hasta la próxima semana.  

Para la primera quincena de septiembre, dijo, tienen prevista una nueva visita para verificar el avance del Centro de Rehabilitación y el inicio de la construcción del UPC y el CIBV.

El Burgomaestre de Cuenca, indicó que actuarán inmediatamente en la dotación de los espacios y de esta forma colaborar en todo lo necesario para que la obra sea entregada en el plazo estipulado.

Pavimentación de la vía de acceso

Según los ministros, el pavimento de la vía de acceso al nuevo recinto carcelario que se halla en proceso de edificación, y arranca del redondel de la Circunvalación Sur y avenida 12 de Octubre con una extensión de 5,3 kilómetros, empezará el lunes.

La Ministra indicó que el avance de los trabajos es del 90%.  “El centro está en sus últimos procesos de acabados y con el equipamiento por lo que vamos a cumplir con  la fecha de entrega”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado