Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las obras del tranvía están a cargo del municipio tras los problemas con la empresa CCRC

Por 45 días más se amplía emergencia en Cuenca

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.
Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.
Foto: EL TELÉGRAFO
17 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, prolongó 45 días más la Declaratoria de Emergencia Grave de la Movilidad Urbana, la Accesibilidad, la Seguridad, el Saneamiento, y la Prestación Debida de los Servicios Públicos, dentro de los trabajos del tranvía que se ejecutan en la ciudad.

El primer personero municipal recalcó que la finalidad es mantener la continuidad y la integralidad de las obras y las inversiones ejecutadas por el Municipio en el proyecto.

La presente resolución está vigente desde el 15 de febrero y permite “ejecutar las obras y servicios urgentes e indispensables que sean necesarios, para normalizar y superar el estado de emergencia en el que se encuentra la ciudad”, dijo.

Los ocho artículos de la resolución serán publicados en las próximas horas y se notificará al Concejo Cantonal de Cuenca, universidades, sector productivo, comercial, turístico y del transporte.

La Alcaldía de Cuenca durante la emergencia habilitó seis intersecciones en el Centro Histórico, dos en la calle General Torres, dos en la calle Juan Montalvo y dos en la calle Padre Aguirre.
Igualmente, la calle Mariscal Lamar en el tramo comprendido desde la calle Hermano Miguel hasta la Coronel Tálbot.

En la calle Gran Colombia se rehabilitó el tramo comprendido desde la calle Luis Cordero hasta la calle Juan Montalvo. Lo mismo ocurrió con el distribuidor de tránsito Simón Bolívar en la avenida Ordóñez Lasso y avenida De las Américas.

En la avenida De las Américas también se habilitó el puente del río Tomebamba. La declaratoria de emergencia también permitió retomar los trabajos con un promedio de 180 obreros en diferentes sectores de la ciudad aparte del Centro Histórico. (I)

-------------------

A la espera del informe de la empresa Artelia

Los cuencanos están a la espera del informe final de la consultora Artelia que fiscaliza los trabajos del tranvía. El Municipio con esos resultados podría tomar una decisión legal con el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC).

Según Guillermo Argudo, director del Proyecto Tranvía, se invirtieron más de $ 3 millones en obras durante los 120 días que duraron las dos primeras emergencias y el avance de los trabajos “ha tenido un ritmo considerable”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media