Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad

Policía dicta charlas en diferentes barrios de Cuenca

Personas  del barrio Jacarandá conocieron los programas de seguridad de la Policía.
Personas del barrio Jacarandá conocieron los programas de seguridad de la Policía.
07 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Sin importar el frío de la noche o lo distante del barrio, el personal de la Policía Nacional se traslada a  distintos sectores de la ciudad para impartir charlas sobre los  programas de seguridad que se implementan en la urbe.

El evento es coordinado con el Consejo de Seguridad Ciudadana, ente que invita a las personas de los barrios a participar de las charlas.

Fredy Sempértegui, técnico de seguridad del CSC, indicó que el objetivo es involucrar a los ciudadanos con las actividades que desarrollan los diferentes organismos de seguridad y emergencia de la ciudad.

El cabo Marco Muñoz, capacitador de la Policía Comunitaria, dijo que ante los asistentes de los barrios se dictan los diferentes programas que la Policía Nacional desarrolla  con la ciudadanía para mejorar los índices de seguridad en cada barrio de la ciudad.

Los asistentes conocieron sobre el proceso para conformar una brigada, cómo funciona el programa botones de seguridad y cómo acceder a ellos.  

Los asistentes, en su mayoría, se reconocen, saben dónde viven, pero desconocen sus nombres o información básica que pueda ser útil en caso de una emergencia. “Es común  que  no se conozcan, es una situación que cambia  cuando se conforman las brigadas barriales; en ese momento pasan de ser vecinos a ser  amigos”, señaló Muñoz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media