Publicidad

Ecuador, 02 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Cuatro detenidos

Policía desarticula presunta banda delictiva en Ricaurte

 Durante la detención de los sospechosos, la Policía encontró armas de fuego.
Durante la detención de los sospechosos, la Policía encontró armas de fuego.
-

Cuatro sujetos que portaban armas de fuego fueron detenidos el jueves anterior por la Policía Nacional en un operativo efectuado en la parroquia Ricaurte, de Cuenca. Los individuos, presuntamente, alistaban un asalto a una de las entidades financieras ubicadas en ese sector.

De acuerdo al mayor Marcelo Castillo, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), los individuos fueron observados en horas de la mañana en actitud sospechosa a bordo de un taxi marca Toyota, de placas AAW-099, el cual permanecía varios minutos en los exteriores de una entidad financiera y luego se trasladaba hacia otra. “Los sujetos se turnaban para salir del vehículo y observar las instituciones financieras, sin percatarse de que eran seguidos de cerca por los agentes de la Policía Judicial”, comentó Castillo.

Aproximadamente a las 17:15, un equipo del GIR interceptó al vehículo y sometió a sus ocupantes, uno de ellos intentó sin éxito escapar del lugar, ya que fue detenido por los agentes que les seguían.

En poder de los aprehendidos se encontraron tres revólveres, aparentemente de fabricación nacional, con sus respectivas municiones, dos de ellos estaban en una mochila y otro en poder de uno de los detenidos.

Asimismo, los agentes recolectaron los teléfonos celulares y otras evidencias que luego de las investigaciones determinarán qué tipo de delito intentaban cometer en este sector de la ciudad.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media