Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Treinta colchones fueron retirados de cuartos

Policía cierra 2 prostíbulos y detiene a 32 ciudadanos

Personal de la Dirección de Salud, Ejército y Policía retiraron colchones de sitios de tolerancia. Foto: Cortesía/ Policía Nacional
Personal de la Dirección de Salud, Ejército y Policía retiraron colchones de sitios de tolerancia. Foto: Cortesía/ Policía Nacional
06 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Dos centros de diversión nocturna conocidos como La Oficina y Casa Blanca, del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, fueron inspeccionados por autoridades de Salud.

En los establecimientos, se evidenciaron malas condiciones higiénicas, sobre todo en los cuartos, donde se decomisaron 30 colchones.

El operativo se cumplió junto al intendente general de Policía encargado, Danilo Maridueña, quien con la fuerza pública (policía y militares), recorrió varios prostíbulos y discotecas.

Además de los colchones en estado deplorable, se solicitó a las trabajadoras sexuales el carné profiláctico, requisito indispensable para ejercer la labor.

El inspector de salud del hospital Santa Teresita, José Gregorio Hernández, dijo que retiró las colchonetas porque estaban en condiciones desagradables. Además, revisó los cuartos y baños que existen en los sitios.

El operativo de control inició en el centro de diversión nocturna La Cabañita, en donde se detuvo a 2 personas por no portar su respectiva documentación.

Los funcionarios fueron acompañados por un contingente de policías, liderados por el subteniente Omar Vásquez e integrantes del Cuerpo de Bomberos.

En Machala, en el centro de tolerancia la Puentecita, el más grande de la ciudad, también las autoridades constataron que hay casos de insalubridad.

Allí, en intervenciones anteriores se decomisaron colchones y se clausuraron cuartos que alquilan las trabajadoras sexuales.

En la capital orense fueron cerrados los locales:  Bar d Larry, la discoteca Caos y una licorería, por hacer mal uso del permiso de funcionamiento otorgado por la Intendencia de Policía. “Se detuvo a unos 30 ciudadanos por algazaras nocturnas, faltar el respeto a la autoridad, no contar con la documentación de identificación y libar en la vía pública”, dijo la autoridad provincial.

También, quedaron retenidas varias motocicletas que no contaban con los papeles legales de circulación.

Maridueña, ratificó que este tipo de operativos será constante en cada uno de los cantones de la provincia de El Oro, pues el objetivo es asegurar que los establecimientos que operan en las noches cumplan con la ley y garanticen la integridad de los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media