Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad y prevención forman parte de las agendas

Policía capacita a estudiantes

Los chicos de escuelas y colegios reciben charlas para aprender medidas de prevención. Foto: Cortesía
Los chicos de escuelas y colegios reciben charlas para aprender medidas de prevención. Foto: Cortesía
25 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los estudiantes de la unidad educativa Zoila Esperanza Palacios, de Cuenca, fueron capacitados por parte del personal de la Policía Comunitaria en temas relacionados al orden, seguridad y prevención de los factores generadores de violencia en la sociedad. Estas enseñanzas son parte del trabajo social de los gendarmes.

La Policía registra, desde enero hasta la fecha, visitas a alrededor de 40 instituciones educativas. Ello  representa charlas a una cifra superior a los 5.000 niños y jóvenes. “Todos los meses cada gendarme debe presentar trabajos con la comunidad. Por eso nuestras capacitaciones son a los niños, jóvenes y adultos en los barrios”, indicó Marco  Muñoz, uno de los ponentes.

Ahora, añadió, el objetivo es que los niños conozcan sobre seguridad para que comenten con sus padres y amigos. “Así evitaremos secuestros, desapariciones y actos de violencia en sus escuelas y hogares”, puntualizó el agente del orden.

Los estudiantes del séptimo año de educación básica fueron los primeros en conocer sobre el orden en diferentes eventos públicos, comportamiento adecuado en las vías, en el trabajo, en la escuela y el hogar.

Los temas de mayor interés fueron los relacionados con la seguridad como no hablar con desconocidos, no aceptar nada de extraños, caminar por zonas alumbradas, evitar el consumo de drogas y alcohol, entre otros. Las visitas a los planteles continuarán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media