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El Telégrafo
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Pocos problemas para inscribir a los estudiantes

Pocos problemas para inscribir a los estudiantes
12 de junio de 2013 - 00:00

Con normalidad se desarrolla el proceso de inscripción de chicos, en su segundo día, en la sede del colegio Ciudad de Cuenca.

Al plantel han asistido decenas de padres de familia que buscan anotar a sus representados en las diferentes instituciones educativas.

Las autoridades  señalaron que todos los jóvenes que actualmente forman parte del sistema educativo fiscal tienen su matrícula automática generada mediante un sistema computarizado de inscripción.

Los únicos casos para los cuales se realiza este proceso personal en las sedes establecidas son: el nivel inicial, que es voluntario y opcional; el primer año de educación general básica; el octavo año, y el primero de bachillerato, para estudiantes con un promedio superior a 9 puntos, siempre y cuando en su establecimiento educativo no exista esta oferta educativa.

Además, para los alumnos que provienen de establecimientos particulares y que optan por la educación fiscal.

“Los padres, madres o representantes no necesitan acudir a las sedes distritales ni a los establecimientos educativos para solicitar inscripción, la Coordinación Zonal  está brindando un servicio óptimo y de calidad, a todos quienes lo solicitan. Es por eso que, para evitar  aglomeramientos, se está trabajando con gran número de funcionarios para atender personalmente cada caso”, dijo María Eugenia Verdugo, coordinadora. Agregó que por esta razón se hace un llamado a los padres y madres de familia para que no se expongan y no madruguen o pernocten en la dependencia.

La atención comienza a las 06:00 y termina a las 20:00. La atención es ininterrumpida -durante 3 días- para cada último dígito de la cédula del representante. Se atenderá los sábados y domingos, de acuerdo al calendario presentado con anterioridad, del 10 al 30 de junio.

El lunes,  el sistema sufrió un colapso, sin embargo se logró atender a 1.500 personas, gracias al plan de contingencia programado para este caso, con el incremento de funcionarios que atendieron a cada persona para brindar  información respecto al calendario de atención, manifestó Verdugo.

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