Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitan a GAD de parroquias

Capacitan a GAD de parroquias
16 de junio de 2013 - 00:00

La Dirección de Descentralización y Participación Rural y Urbana  ha implementado el Sistema de Formación Ciudadana Rural, que cumple la función de capacitar a los GAD  parroquiales, en todos sus niveles, directivo, técnico, administrativo, jurídico, entre otros, así como a las organizaciones sociales y comunitarias, en temas de tramitología, con el objetivo de agilizar los procesos que se cumplen en la Municipalidad.

El Sistema de Formación Ciudadana Rural de Cuenca contiene 7 módulos: Proceso institucional del GAD-Municipalidad, el buen vivir rural, organización social y análisis de la realidad,  participación ciudadana, democracia e interculturalidad, presupuesto participativo estrategia para el buen vivir rural, herramientas de planificación para el modelo de gestión local y sistema de monitoreo  y seguimiento digital. Culminó  el primer módulo, en el que se  capacitaron en temas de descentralización, planificación, control urbano, fiscalización, áreas históricas, obras públicas, entre otros.

Para Santiago Sánchez, director de Descentralización, estos espacios de formación son básicos para conseguir que los gobiernos parroquiales  puedan ejecutar y desarrollar sus procesos de manera más ágil y dinámica, logrando así el beneficio de cada una de las comunidades.

Acotó también que para la Alcaldía de Cuenca, como parte de su política de desarrollo, es vital dinamizar   estos procesos.

Contenido externo patrocinado