Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Consejo Provincial del Azuay entregó especies de clima frío

Plan de reforestación en Portete

Plan de reforestación en Portete
16 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 7.000 plantas de diferentes especies de clima frío fueron entregadas por la Prefectura del Azuay a la parroquia Victoria del Portete.

Los arbustos servirán para reforestar las fuentes hídricas y el sistema de riego Santo Tomás, obra cuya inversión alcanzó a los 180.000 dólares.

Eduardo Idrovo, director de la Unidad de Gestión Ambiental de la Prefectura, indicó que la entrega se dio en el marco de un acuerdo  firmado hace varios meses.

Agrego que ello forma parte del proyecto de construcción del sistema de riego para ese lugar. Los comuneros colaboraron con la mano de obra mediante mingas para plantar las especies.

La autoridad indicó que los sembríos están destinados a la protección de las fuentes de agua, conservación de los suelos, agroforestería y siembra en la división de los potreros como actividades silvopastoriles. Entre las especies constan: aliso, chanchaco, capulí, arrayán, gañal, laurel de cera y gañal, que son de clima frío y propias para la zona.

Federico Guzmán, presidente de la Junta Parroquial de Victoria del Portete, manifestó que desde su entidad se coordinará y realizará el seguimiento respectivo para que la siembra de plantas se cumpla de acuerdo a lo planificado.

Manifestó  que existe un proyecto integral sobre el manejo de los recursos hídricos para cuidar el agua y con ello garantizar el líquido en calidad. Las plantas entregadas cubrirán un total de 154 hectáreas.

Contenido externo patrocinado