Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 13 mil árboles se sembraron en Tungurahua

El programa de forestación es para impulsar los huertos frutales en Cotaló y fomentar la cultura de reforestación en el norte de Ambato.
El programa de forestación es para impulsar los huertos frutales en Cotaló y fomentar la cultura de reforestación en el norte de Ambato.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
07 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Guaytambo, nuez, manzana, claudia, pera, entre otras especies frutales, se sembraron este viernes 6 de septiembre de 2019 en la parroquia Cotaló, del cantón Pelileo. La actividad es parte del plan de impulso de huertos familiares de la Prefectura de Tungurahua.

“Se plantaron 12.224 especies frutales para promover el cultivo de arbusto caducifolios en la localidad. La actividad será complementada con acompañamiento técnico por parte de expertos agrónomos”, comentó Henry Manobanda, líder del barrio central de la parroquia.

Mandarina, chirimoya, mora, aguacate, claudia, durazno, guaba y capulí, son otros arbustos que se plantaron este viernes 6 de septiembre en Cotaló.

Simultáneamente, en el barrio El Pisque, en el norte de Ambato, se sembraron 1.000 plantas forestales, 500 ornamentales y 500 de jardín.

“Las plántulas de nogal, retama, aliso y molle, fueron donadas por el vivero forestal de la Prefectura, con el propósito de implementar la cultura de forestación”, dijo el prefecto Manuel Caizabanda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado