Ayer, la empresa Arcgold del Ecuador, promotora de obras de construcción de McDonald´s, y Graiman, propietaria del inmueble donde se edificó la obra, iniciaron la siembra de 1.000 árboles, de una altura de dos metros.
Esta labor forma parte de la sanción impuesta por la Empresa Pública de Aseo de Cuenca, (EMAC EP), por talar dos árboles de jacaranda.
El pasado 27 de octubre, en horas de la noche, frente al local en donde se construía el negocio de comidas rápidas, ubicado en la Av. Florencia Astudillo y calle Alfonso Cordero, se talaron dos árboles, cuya edad aproximada es de 20 años, a pesar de las advertencias de la entidad municipal. La empresa promotora de las obras realizó la reposición de dos árboles de tres metros de altura.
La sanción máxima establecida por la ordenanza que crea la Tasa de Servicios de Gestión, Mantenimiento y Manejo de parques, plazoletas, parterres, márgenes de ríos y áreas públicas, equivale al 400 por ciento del salario básico unificado y la siembra de 1.000 árboles.
En la Ave. Tres de Noviembre y Ave. Unidad Nacional se realizaron los hoyos para proceder a la colocación. Por el momento se han instalado 300 árboles de especies como fresnos, alisos, arrayán y capulíes.
La actividad se realizará en coordinación con la Asociación Scout, EMAC EP y se determinó un cronograma para la siembra en seis distintos lugares de Cuenca.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
