Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El programa es nacional y se extiende hasta 2017

En Azuay serán reforestadas 4.247 hectáreas de bosques

En Azuay serán reforestadas 4.247 hectáreas de bosques
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con una inversión de $ 3,2 millones, 4.247 hectáreas de bosque serán reforestadas en Azuay. Esta meta se cumplirá hasta 2017.  

Los entes ejecutores serán los GAD parroquiales, para lo cual el Ministerio del Ambiente ha suscrito los respectivos convenios. Con esta siembra se beneficiarán 22.560 habitantes de todo el territorio.

La iniciativa forma parte del programa de restauración ambiental, que lleva adelante la cartera de Estado, a través del cual se recuperarán 500 mil hectáreas en todo el país, en los próximos 3 años.  

Así lo informó en el programa Azuay Habla, el coordinador zonal 6 del Ministerio, Juan Carlos Valencia. Señaló que la meta es ambiciosa, pero que ya se han realizado acercamientos con moradores de la zona minera del cantón Ponce Enríquez, con el fin de que se sumen a la tarea.

La siembra será con especies nativas de la zona, como laurel de cera, cáñaro, gañadel, romerillo, aliso, quinua y arrayán. Así se evitará el desequilibrio ambiental generado cuando se introducen especies extrañas.  
De igual manera, Valencia informó que se utilizarán aproximadamente 1,3 millones de plantas.

Carlos García, presidente del GAD de Paccha, confirmó que el Ministerio ha transferido el primer desembolso para comenzar el trabajo en esta zona. Aquí se involucrarán los moradores de la parroquia y miembros de juntas y sistemas de agua.

Previamente se contratará a técnicos para que realicen la georreferenciación de la zona a reforestarse. Así también, con el fin de prevenir los incendios forestales, la entidad inició una campaña en toda la provincia del Azuay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media