Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paute analiza crear una empresa para su promoción turística

Paute analiza crear una empresa para su promoción turística
04 de septiembre de 2012 - 00:00

El Municipio de Paute quiere promocionar al cantón como destino turístico nacional y con ello atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

Para el efecto anliza varias propuestas en torno a la difusión de sus atractivos y con ello dinamizar el desarrollo económico de pequeños y medianos empresarios ligados a la actividad turística.

En los próximos días concluirá la consultoría  para el estudio de factibilidad: evaluación financiera económica y social, plan de marketing y negocios para la creación de la empresa pública municipal de promoción, desarrollo económico y turismo de Paute (Emtur) EP.

El objetivo de esta institución, según el alcalde Miguel Fereño, es que difunda, facilite, gestione y promueva la promoción y desarrollo turístico de la zona, en coordinación con organismos públicos y privados.

La empresa se encargará de planificar las acciones, gestión y estrategias a beneficio del cantón, tales como fortalecer la propuesta de Declaratoria Paute Patrimonio Natural y Turístico del Ecuador.

Además, tendrá atribuciones para trabajar en el mejoramiento del parque lineal, en el lanzamiento del proyecto Carnaval del Ecuador en el río Paute, coordinar el Festival Globo Fest 2012, entre otras, dijo el burgomaestre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media