Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pasaje del tranvía de Cuenca costará entre $ 0,35 y $ 0,40

El pasaje del tranvía de Cuenca costará entre $ 0,35 y $ 0,40
09 de enero de 2020 - 15:14 - Gerónimo Altamirano

El tranvía de la ciudad de Cuenca inició la etapa de pre operación del sistema, luego de solventar las recepciones de los contratos con las empresas ACTN y GME CITA. Así lo dio a conocer el  alcalde de esa ciudad, Pedro Palacios, en diálogo con El TELÉGRAFO.

Palacios informó que las pruebas operativas dieron la posibilidad de seguir con el cronograma establecido para que ese sistema de movilidad inicie sus operaciones a finales del primer semestre del 2020.

Sobre la tarifa de pasaje, el alcalde sostuvo que dependerá del Concejo Cantonal resolver el tema en las siguientes semanas, tras analizar el estudio técnico respectivo.

Hicimos una valoración matemática basados en el método de Montecarlo (…) primero se debe reformar dos ordenanzas que agilizarán el proceso”, explicó.

El funcionario cuencano explicó que se prevé un acuerdo con las instituciones de gobierno para brindar seguridad a los usuarios del sistema de transporte masivo y de otra índole.

“He entregado la información para la construcción de UPC, pero algunos de los terrenos no  cumplen con los parámetros por lo que estamos resolviendo el tema (…) La seguridad es un tema que venimos trabajando con las Fuerzas Armadas y Policía. Hemos venido haciendo unos 700 operativos en donde desarticulamos bandas delictivas que estaban causando zozobra dentro de la ciudad”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media