Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las paradas de los buses de Cuenca se amplían y conectan con Bici Pública

Las primeras casetas se ubican en la parte sur de Cuenca. Las mismas tienen mayor espacio para los usuarios y los protegen de la lluvia y el sol.
Las primeras casetas se ubican en la parte sur de Cuenca. Las mismas tienen mayor espacio para los usuarios y los protegen de la lluvia y el sol.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
20 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, a través de una alianza con la empresa Letrasigma, presentó las nuevas paradas de transporte público urbano de Cuenca.

Adrián Castro, gerente general de la EMOV, indicó que se renovarán 100 paradas bajo un cronograma de trabajo establecido. Las obras se inician con el cambio de las tres primeras estaciones ubicadas en la avenida Remigio Crespo y Agustín Cueva, en la avenida 12 de Abril y Federico Malo – Parque de la Madre, avenida 12 de Abril y avenida Fray Vicente Solano, Multifamiliares IESS.

Los nuevos modelos instalados son de mayor tamaño, cuentan con iluminación, espacios destinados para información y cuentan con visera que protege del sol y la lluvia a los usuarios.

Castro explicó que los primeros 100 lugares fueron escogidos a través de un estudio de demanda. Los sitios en donde estarán estas paradas son donde hay más usuarios del transporte público como la avenida Primero de Mayo, Huayna Cápac, Mall del Río, avenida de las Américas, entre otros.

Ruth Caldas, alcaldesa subrogante, indicó que las paradas renovadas ofrecen seguridad a los usuarios, entre ellos a las mujeres, quienes sienten temor especialmente en la noche.

La capital azuaya cuenta con 400 estaciones de buses, de las cuales, 100 serán renovadas en esta primera fase y 300 recibirán servicio de mantenimiento.

La funcionario agregó que estos espacios, que estarán listos en dos meses, también tendrán conexión con el sistema de bicicleta pública que empezará a funcionar el próximo el 1 de abril.

La semana anterior llegaron a Cuenca 200 bicicletas para formar parte del proyecto público.

El Cabildo las rentará a los ciudadanos a cambio de

$ 0,25, lo que permitirá a los habitantes de la capital azuaya movilizarse dentro de la zona urbana.

Esta y otras iniciativas buscan que la gente deje el  vehículo en casa y opte por una forma de transporte saludable y, al mismo tiempo, amigable con el medioambiente. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media