Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra águila pechinegra fue liberada en la capital azuaya

El águila permaneció en el zoológico seis años bajo el cuidado de sus propietarios. En los últimos meses recibió el adiestramiento de los cetreros. Foto: Rodrigo Matute /El Telegrafo
El águila permaneció en el zoológico seis años bajo el cuidado de sus propietarios. En los últimos meses recibió el adiestramiento de los cetreros. Foto: Rodrigo Matute /El Telegrafo
12 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cuenca.-

La tercera águila pechinegra que permanecía en cautiverio al interior del zoológico Yurak Allpa, cerca de Cuenca, fue liberada ayer.

El ave, que había estado alrededor de 6 años en el centro, fue entrenada por cetreros que le enseñaron a volar y recuperar los instintos de caza.

El Ministerio del Ambiente del Cañar decomisó hace meses al plumífero que jamás había volado, porque estuvo enjaulado en poder de un ciudadano del cantón.

Ayer, los estudiantes de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca, mostraron el trabajo realizado con el águila. El objetivo es llevarla hasta el Parque Nacional El Cajas para que haga pareja con otra de su especie (macho) que fue soltada hace un año.

Una tercera águila que recuperó su libertad fue trasladada hasta el aeropuerto de Quito, con la finalidad de que se alimente con roedores.

Alberto Vele, propietario del zoológico, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que apoyen a estas aves con un chip y hacerles un seguimiento posteriormente. “Cada dispositivo cuesta aproximadamente $ 4.000”, manifestó Vele.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media