Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento se desarrolló en el marco del día del Periodismo Azuayo

Ortiz: Causa indignación conocer revelaciones de libro caso Chevron

Ortiz: Causa indignación conocer revelaciones de libro caso Chevron
14 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

“En el libro está el acontecimiento judicial más importante de la historia del Ecuador”, dijo Orlando Pérez, director de diario EL TELÉGRAFO y autor, junto a Nelson Silva, del libro Caso Chevron; la verdad no contamina.

El ejemplar fue presentado ayer en el auditorio César Dávila Andrade, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca.

Al evento acudieron periodistas azuayos, autoridades, estudiantes y ciudadanía en general, quienes escucharon a los autores del texto en una exposición que finalizó con preguntas de los asistentes.

Santiago Supliguicha llegó puntualmente al recinto con su libro. “Por fin ahora podemos conocer la verdad de lo que ha pasado en el Oriente ecuatoriano, en donde muchos de nuestros hermanos están sufriendo las consecuencias en su salud”, dijo.

Los asistentes pusieron atención a cada uno de los detalles narrados por los autores. “Este es un juicio que lleva 21 años de un hecho que ocurrió durante 30 años y las connotaciones ya se han visto en la prensa en general”, dijo el director del periódico.

Pérez señaló que es un tema en el que se han movilizado ingentes cantidades de recursos, personas, abogados y en el que han estado comprometidas incluso varias personalidades. “El hecho de haber contaminado más de 5 millones de hectáreas, el haber afectado a más de 30 mil personas que están localizadas en 5 comunidades, ya era más que suficiente y más que obligatorio trabajar en este tema”, precisó.

En este evento también estuvieron presentes los estudiantes que pertenecen al Club de Periodismo en Cuenca, además de catedráticos de la Universidad de Cuenca, como el decano de Filosofía, Fernando Ortiz, que en su cuenta de Twitter dijo: “Lo increíble es que el libro reseña la lista de abogados y estudios jurídicos que litigaron a favor de Chevron”.

En otro ‘tuit’ indicó: “Durante dos décadas Chevron botó desechos de crudo en los caminos amazónicos para evitar el polvo en el período de sequía. En un tercero dijo que “provoca indignación leer la información que revela el libro”.

Nelson Silva resaltó la importancia de este documento e indicó que debe quedar como un hecho histórico para las actuales y nuevas generaciones.

“En el momento en que Chevron consiga su propósito de que el Estado ecuatoriano sea el que termine pagando la indemnización, allí no solo les tocará pagar a los 30 mil afectados, sino que irá del erario público”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media