Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camiones llevan material peligroso por la noche

Operativos de control de elementos contaminantes

Operativos de control de elementos contaminantes
21 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El equipo operativo interinstitucional conformado por el Ministerio del Ambiente Dirección Provincial del Azuay, Etapa EP, la Aduana, el Consejo de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Judicial y otros organismos iniciaron operativos de control en la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, que atraviesa el Parque Nacional El Cajas.

Uno de los operativos tuvo la finalidad de verificar que los transportistas que circulan por esta carretera cuenten con los permisos correspondientes para el transporte de sustancias y desechos peligrosos.

Entre las irregularidades encontradas se registró que el 58% de los vehículos inspeccionados transportaban materiales peligrosos tales como químicos varios, fertilizantes, adhesivos líquidos, entre otros.

En el ámbito de sus competencias, la Policía Nacional del Azuay y el Ministerio de Transporte realizaron citaciones; la Aduana del Ecuador incautó un camión por encontrar inconsistencias en la documentación presentada.

Es conocido que en determinadas horas de la noche y madrugada, transportistas movilizan productos, residuos, desechos o ácidos, sustancias peligrosas por este sector. Por este motivo las instituciones vinculadas a velar por la salud de la población y el ambiente han decido organizarse y participar mancomunadamente para incentivar la preservación y conservación de esta zona sensible. Etapa recuerda a quienes transportan este tipo de materiales peligrosos que deben contar con la licencia ambiental. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media