Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficialistas y obreros se unieron en Cuenca

Oficialistas y obreros se unieron en Cuenca
02 de mayo de 2013 - 00:00

Dos marchas que se iniciaron en distintos lugares los que se fusionaron en el Centro Histórico de Cuenca, para celebrar el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.  

Cientos de personas fueron parte de esta celebración, las mismas que portaron banderas, carteles, bombos y cornetas. La marcha general se concentró en el Parque Calderón, donde dirigentes de diferentes instancias expresaban la motivación para la clase trabajadora.   

Óscar Reinoso, secretario general de los Trabajadores del Municipio de Cuenca, participó de la concentración convocada desde el Parque de San Blas y expresó que de esta manera están recordando a las personas que dejaron sus vidas por rescatar el derecho de los obreros. “Expresamos un saludo a la clase trabajadora, estamos como organizaciones sindicales sin ninguna intención política”, aseveró.   

Humberto Cordero, gobernador del Azuay,  encabezó la marcha de los partidarios de Alianza PAIS, al igual que David Acurio, viceprefecto de la provincia, la misma que salió desde el Parque Víctor J. Cuesta. Él manifestó que el 1 de Mayo es un día de fiesta para toda la clase trabajadora: “nos convocamos para participar, estamos acompañándoles a los trabajadores, ya que nosotros representamos sus intereses; siempre estaremos pensado en los derechos de la colectividad, nos estamos juntando a la otra marcha para participar con ellos”.

La marcha recorrió las calles hasta el mediodía. “Solicitamos que siempre se dé un salario justo y que no se pierda el respeto a los trabajadores, somos voluntarios de zonas indígenas, delegaciones de varias comunidades, que nos hacemos presentes de esta manera para decir que somos gente luchadora y que labora día a día para obtener el sustento”, afirmó Tayta Yaku Samay, quien participó de la manifestación en representación de Unasay (Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Azuay). Al pie de la Gobernación militantes del MPD trataron de interrumpir el paso de los marchistas por la calle Bolívar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media