Publicidad
En cuenca tuvieron el primer encuentro
Ocho viceprefectas del país quieren trabajar en equipo
Ocho autoridades provinciales participaron del Primer Encuentro de Viceprefectas del Ecuador, que se realizó ayer en Cuenca.
Las representantes destacaron la importancia de iniciar un trabajo articulado y de apoyo a nivel nacional.
María Martina Guzmán, de Bolívar; Silvia Bravo, de Cotopaxi; Norma Serrano, de El Oro; Nivea Vélez, de Loja; Ligia Vega, de Morona Santiago; Sharon Tafur, de Pastaza; y Karla Reategui, de Zamora Chinchipe fueron las asistentes al encuentro.
María Cecilia Alvarado, viceprefecta del Azuay, indicó que este evento es el primero de muchos que se harán durante esta administración. Además, dijo, es el inicio de un trabajo armónico para demostrar al país que se puede hacer política de una manera diferente.
“Debemos superar el concepto de que las Prefecturas son solamente para obras de asfalto y riego, y lograr que los ecuatorianos asimilen que en estos dos ejes también se puede tener equidad de género, enfoque de derechos y otras actividades vinculadas a la parte social para hacer de la prefectura un trabajo integral y humano”, dijo. En los próximos meses definirán el sitio del nuevo encuentro.