Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras del tranvía avanzan con siete frentes de trabajo

Según las autoridades municipales que realizaron un recorrido este miércoles, el tranvía presenta progresos del 84% en su parte física.
Según las autoridades municipales que realizaron un recorrido este miércoles, el tranvía presenta progresos del 84% en su parte física.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
16 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Para el 12 de abril, los vagones del tranvía llegarán hasta el sector del Corazón de Jesús, es decir, ya en el centro histórico de Cuenca. Hasta el momento las obras que tomó a su cargo la empresa francesa ACTN, a finales de diciembre, llevan el 16,6% de adelanto.

Según Jaime Guzmán, director de la Unidad del Tranvía en Cuenca, los trabajos se cumplen bajo el cronograma trazado e insistió que se terminarán en los 300 días programados.

“Para el mes de julio, en cambio, llegaremos a la Plaza Cívica”, (al borde del centro histórico), indicó el funcionario, lo que hace ver que hasta esta fecha el tendido de rieles habría cubierto más de 65% del recorrido. Para octubre en cambio, los trabajos llegarían hasta Milchichig.  

“Los primeros tres meses fueron preparatorios, pero hemos entrado en un proceso que requiere acelerar los trabajos; al final del mismo se disminuirán nuevamente las labores”, recalcó Guzmán.

Según los funcionarios municipales, al momento se trabaja en siete frentes con 160 hombres. Dentro de este cronograma está el desmontaje de pequeños puentes que quedan dentro de la ruta tranviaria, también se entró en un proceso de rediseño de las paradas para los pasajeros, aunque indicaron que el color que dará identidad a este medio de transporte está concluido y aceptado.

Tras la finalización de las obras en octubre, está previsto que el tranvía inicie recorridos sin pasajeros por la ruta, antes de entrar directamente a funcionar. El total de la obra tiene un adelanto del 84%.

Aurelián Simon, director del Consorcio ACTN, recalcó que los plazos se van a cumplir, pese a todas las dificultades y trabas que se están presentando.

Las obras fueron retomadas el 18 de diciembre de 2017, a cargo del consorcio ACNT Tranvía Cuenca, por un monto de $ 48,1 millones y un plazo de 10 meses.

El proyecto Tranvía inicialmente estuvo previsto por un costo de $ 230 millones, pero ahora será de $ 277 millones, el 80% es asumido por el Gobierno Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media