Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos casos de usura en Cañar

Nuevos casos de usura en Cañar
11 de diciembre de 2013 - 00:00

Durante las últimas semanas dos mujeres fueron detenidas en Cañar por el presunto delito de usura.

En operativos combinados entre el Consejo de la Judicatura, Fiscalía y Policía Nacional fueron aprehendidas las ciudadanas.

El primer operativo se desarrolló en Azogues a inicios de este mes, con la detención de Lupe M., a quien se le encontraron supuestas evidencias. El juez Primero de Garantías Penales calificó la flagrancia y dictó prisión preventiva por 90 días, para que la Fiscalía inicie el proceso investigativo y entregue todos los elementos de convicción que permitan sancionar el hecho ilícito.

El otro caso se registró en el cantón costanero de La Troncal el fin de semana pasado donde se arrestó a Selenia F. P. El Fiscal puso a la mujer a órdenes del juez de la Unidad de Garantías Penales y en audiencia se calificó la flagrancia con la consecuente detención preventiva y el traslado al Centro de Privación de Libertad de Cuenca.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Cañar, Juan José Ortega, recordó que el combate a este delito comenzó a nivel nacional el 4 de julio de este año.

El Consejo presentó el plan de estrategias interinstitucionales para combatir la usura y los préstamos iegales.

Ortega señaló que en ese territorio habrá cero tolerancia a las personas dedicadas a esa actividad, al coyoterismo y al lavado de activos. Añadió que viven de eso sin importar el daño a familias enteras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media