Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve cantones lojanos reforestaron setenta hectáreas

Nueve cantones lojanos reforestaron setenta hectáreas
28 de junio de 2012 - 00:00

Celica, Espíndola, Loja, Macará, Paltas, Pindal, Puyango, Sozoranga y Zapotillo son los  cantones que participaron en el proyecto Agroecológico y Apícola que inició en el 2009. El acto de cierre se desarrolló en el complejo de piscinas naturales del cantón Pindal.

Luego de más de 2 años de ejecución se incorporó asociativamente a 12 organizaciones de varias parroquias de la provincia. Los temas que se desarrollaron fueron: sistema organizativo, producción apícola, unidades agroecológicas y agroforestales.

Entre los resultados alcanzados están: la creación de 240 unidades de producción, 70 hectáreas reforestadas con especies melíferas, la elaboración de manuales apícolas, el diseño de un plan de negocios, 24 promotores comunitarios capacitados en manejo apícola, programas de capacitación, y otros.

Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 MIES, señaló que con este proyecto “se garantiza el buen vivir de las familias lojanas, especialmente de aquellas que viven alejadas”. La entidad destinó $203.944 para el proyecto.

Según Efrén Martínez, presidente de la red de apicultores de la provincia de Loja, son alrededor de 420 colmenas tecnificadas para producción de miel de abeja las que se lograron instalar y definir la marca “Señor del Bosque”.
El Comité Cantonal de Gestión para la Administración de las Cuencas de los Ríos Catamayo-Playas, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Deprosur y EcuaSur de Suiza fueron las instituciones que impulsaron este proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media