Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noventa ciudadanos concluyen programa de emprendimientos

Noventa ciudadanos concluyen programa de emprendimientos
17 de diciembre de 2013 - 00:00

Noventa ciudadanos oriundos de La Troncal, Cañar, Biblián y Azogues finalizaron el segundo concurso de ideas de negocio ‘Emprende Fácil’.   

Diego Urgilés, director de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Provincial de Cañar, indicó que la entidad  ejecuta estos programas y proyectos que generen una cultura emprendedora.  

El objetivo es  incentivar el desarrollo de negocios innovadores, rentables, inclusivos y que tengan impacto en la actividad  productiva de la provincia.

Los asistentes aprendieron también sobre liderazgo y actitud emprendedora, análisis de mercado, organización administrativa, contabilidad, tributación por las actividades productivas, análisis financiero y gestión de financiamiento para el desarrollo de iniciativas comerciales.

La Prefectura destinó 10.500 dólares en premios bajo la modalidad de inversión.

En esta ocasión, el triunfador fue Manuel Eduardo Sacoto Díaz. En el segundo lugar se ubicó Teresa Ordóñez y en tercero quedó Elva  Amoroso Castro.

El proyecto, según el prefecto del Cañar, Santiago Correa, estuvo dirigido a personas que tienen ideas  y que no saben cómo desarrollarlas. “A través de este programa de capacitación se les proporcionan las pautas   para que puedan emprender, para que sepan cómo administrar un negocio y, a su vez, que sea rentable”, indicó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media