Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una planta artesanal de lácteos dará trabajo a los habitantes del sector

Emprendimientos llegan a Yangana

Emprendimientos llegan a Yangana
Foto: Cortesía de www.loja.gob.ec
09 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Dos proyectos se levantan en la parroquia Yangana, provincia de Loja, en beneficio de sus habitantes.

El primero es la implementación de una planta artesanal de lácteos para procesar leche y obtener los derivados como queso y yogurt. Por ser una zona ganadera y por la alta producción de este producto, el Municipio de Loja emprendió este proyecto que poco a poco se cristaliza con el asesoramiento de los técnicos de inclusión económica.

A los beneficiarios  del proyecto les entregaron equipos, como refrigerador, exhibidor, molino de quesos, máquina dosificadora selladora, prensa para quesos, bidones de 40 litros, cernidero, empacadora al vacío, mesa para transporte de quesos, yogurtera semiindustrial, balanza, despulpadora para frutas, tanque frío de 400 litros, entre otros.

El segundo proyecto es la puesta en marcha de lavanderías municipales, en el que participan 15 personas que se agruparon y capacitaron en atención al cliente y manejo de máquinas industriales, manifestó el alcalde de Loja, Bolívar Castillo, pues el Municipio les entregó dos lavadoras, dos secadoras y una planchadora semiindustrial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media