Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lojanos cancelan el bus con tarjeta electrónica

Los ciudadanos de Loja cuentan desde noviembre del año anterior con la tarjeta electrónica para cancelar sus pasajes en estaciones y paradas.
Los ciudadanos de Loja cuentan desde noviembre del año anterior con la tarjeta electrónica para cancelar sus pasajes en estaciones y paradas.
Foto: Municipalidad de Loja / El Telégrafo
05 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Como parte de la modernización del transporte urbano, el Municipio de Loja -desde noviembre del año anterior- impulsa el uso de las tarjetas electrónicas para el pago de pasajes.

La tarjeta electrónica tiene dos modalidades. Una destinada exclusivamente para los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, y la segunda de 0,30 ctvs, que es para los ciudadanos en general.

Diego Guerrero, director de la Unidad Municipal de Tránsito (UMT), manifestó que esta tarjeta contiene una tecnología NFC, que cuando el pasajero la acerca al validador ubicado en las paradas del SITU y en los buses verdes, de la ruta troncal, automáticamente cancela por el servicio.

Las tarjetas pueden adquirirse en todas las paradas del transporte público, en las oficinas del Consorcio de Transportistas Urbanos de la ciudad de Loja o en los 12 puntos adicionales situados a lo largo de las rutas de los buses, es decir, en Sauces, Norte, La Banda, Terminal Terrestre, La Tebaida, La Argelia y otros. Tienen un costo de $ 2 y las recargas se realizan en los mismos puntos de venta, desde $ 1 en adelante.

Las personas que utilizan la tarjeta de media tarifa, que es de color amarillo con azul, tienen la opción de personalizar para que vaya con dirección, nombres y apellidos, de tal manera que los de la tercera edad no tendrán la necesidad de exhibir la cédula para pagar medio pasaje, puesto que ya estará en el sistema, explicó Guerrero.

El uso de este dispositivo permite que el Consorcio de Transportistas trabaje en caja común, porque ingresa a una sola cuenta y el reparto es equitativo, eliminándose así la “guerra del centavo”. “Yo recomiendo que haga uso de las tarjetas”, reiteró el Director de Tránsito.

“Me facilita planificar mis viajes en los buses durante el mes, evito las colas en las paradas porque paso rápido”, mencionó Raquel Luzuriaga, usuaria del transporte. (I)

Mejoras
Se modernizan las unidades
A más del pago con una tarjeta electrónica, los usuarios del transporte urbano en Loja, en el futuro podrán disponer de unidades eléctricas, poco contaminantes. Actualmente ya trabajan taxis eléctricos.

2 dólares es el costo de la tarjeta para utilizar el servicio de transportación urbana en el cantón Loja.

Caja común evita correteos
El transporte urbano en Loja trabaja también con una caja común, lo que evita que haya las carreras por los centavos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media