Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La carretera Loja-Catamayo podría ser ampliada a cuatro carriles

Municipio lojano insiste en reconstruir vías

La vía Catamayo-Loja se encuentra en mal estado, por ello el Municipio tiene como proyecto reconstruir.
La vía Catamayo-Loja se encuentra en mal estado, por ello el Municipio tiene como proyecto reconstruir.
Foto: Cortesía Municipio de Loja
24 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, desmintió que haya recibido la notificación de un supuesto oficio remitido por Christian Roberto Dávila, subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Transporte, donde se habría adoptado la resolución, de manera unilateral, de declarar la reversión del convenio de delegación de la vía Loja-Catamayo.  

Ante estas especulaciones el Alcalde indicó que ha sido “sorprendido por la campaña denigratoria pública que han iniciado conocidos medios de oposición”.

El pasado 15 de febrero se firmó el convenio para la delegación de esta vía y la llamada ‘Lateral del Paso’, mas en uno de sus numerales indicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que el convenio involucra el mantenimiento de estas carreteras cuando en sí la competencia es y será del ente rector. El burgomaestre ratificó que las gestiones siempre fueron para la ampliación a cuatro carriles y que incluso el Gobierno entregó su aval para las negociaciones que permiten construir este proyecto.

Mas el personero municipal se preguntó, ¿cómo puede revertirse el convenio a 64 días de haberse suscrito cuando ni siquiera se hizo la entrega-recepción técnica y legal de la vía? A decir de Castillo, si así se hubiese dado por parte de Roberto Dávila, “debió haber recibido órdenes expresas de su ministro, Boris Córdova, quien fue el que suscribió el convenio y tenía que haber planteado estas observaciones que resultan inexplicables”.

Acotó que se encuentra ante una maniobra político-mediática en respuesta a sectores de oposición que quieren mantener la vía en deplorable situación, como la han tenido,  lo que originó el reclamo de burgomaestre ante las autoridades nacionales.

“La vía aún no ha sido recibida técnicamente por el Municipio, como tampoco la vía de Integración Barrial, que al igual tiene graves fallas constructivas, y quieren encubrirse con un convenio de terminación por mutuo acuerdo del contrato entre el MTOP y la empresa TGC”, señaló el alcalde.

Los daños de la vía Loja-Catamayo no solo se derivan del intenso invierno de estos días, sino que son resultado del abandono en que el MTOP las ha mantenido durante años. “No se han generado ni reparaciones adecuadas de las cunetas ni de las alcantarillas de drenaje”, manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media