Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No todos los estudiantes se presentaron al examen

No todos los estudiantes se presentaron al examen
06 de agosto de 2012 - 00:00

Alrededor de 1.126 estudiantes inscritos en el mecanismo 3, del Plan de Contingencia, debieron rendir el examen de ubicación en las ciudades de Cuenca, Azogues, Loja y Zamora, sin embargo se registró un marcado ausentismo.

El examen es un requisito indispensable para que las y los alumnos de los niveles intermedios puedan continuar sus estudios en otra universidad e iniciar sus clases en septiembre del 2012, en una de las 13 Carreras de Titulación Especial, aprobadas por el Consejo de Educación Superior.

En Cuenca, según Catalina León, apenas se presentaron el 40% de los estudiantes que fueron convocados para estos examenes. “Al parecer, el resto optó por soluciones propias que es comenzar de nuevo en otros lados”, dijo.

Las y los estudiantes que rindieron el examen son aquellos que se encuentran en los niveles intermedios de las carreras en el área de: Administración; Administración en Seguridad; Artes Audiovisuales; Comercio y Marketing; Contabilidad y Auditoría; Derecho; Turismo; Diseño Gráfico; Educación Básica; Educación Inicial; Informática; Psicología y Teología.  

Los jóvenes que llegaron hasta la Unidad Educativa Salesiana, en Cuenca, portaron su cédula de ciudadanía y en el caso de los extranjeros el pasaporte. Además llevaron 2 lápices 2B y un borrador blanco.

No se permitió el ingreso de equipos electrónicos como celulares, tablets, ipads y tampoco se pudo ingresar artículos personales como carteras, mochilas, cartucheras ni otros. 

No todos llegaron

En  Cañar, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) cerró la Universidad José Peralta por falta de calidad académica.

Los alumnos de este centro rindieron ayer las pruebas en dos jornadas: 08:00 a 10:00 y de 13:00 a 15:00.
En la primera etapa se registró un ausentismo del 31% por parte de los alumnos de los primeros y segundos años, ya que se inscribieron 83 y solamente asistieron 27.

“Esto refleja el desinterés de los estudiantes porque decidieron ingresar a otras universidades sin tener que pasar por estas evaluaciones”, indicó Carlos Rivadeneira, administrador (e) de la universidad. Aseguró que en la segunda etapa también existió  ausentismo.

Mercedes Tenenpaguay, estudiante del tercer año de administración, dijo que hasta el momento el proceso se ha llevado con normalidad, pero lo único que no considera justo es que las pruebas se realicen con lápiz y un borrador.

“No me da confianza hacer con lápiz, porque nos pueden alterar las respuestas”, sostuvo. María Augusta Quintuña mostró su nerviosismo al mencionar que tal vez el tiempo que están dando para las evaluaciones sea demasiado corto.  Luego de 15 días contados  serán entregados los resultados, cuando se definirá a qué universidad y a qué nivel deberán ingresar los alumnos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media