Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No todos los colegios iniciarán las clases el lunes en Cuenca

No todos los colegios iniciarán las clases el lunes en Cuenca
31 de agosto de 2012 - 00:00

Un plan de movilidad, previamente al inicio de clases, fue presentado ayer por las autoridades a los cuencanos. En él se contempla la apertura de los colegios paulatinamente para ciertos establecimientos.

El lunes 3 será la inauguración oficial, pero el Sagrados Corazones y la Unidad Educativa Santa Ana no recibirán a los estudiantes para evitar el congestionamiento que se pueda registrar, debido a que aún no entra en funcionamiento el distribuidor de tránsito en la avenida Ordóñez Lasso y avenida Las Américas.

El primero de estos iniciará sus labores el martes 4, mientras que el Santa Ana lo hará al día siguiente. El Ciudad de Cuenca y la escuela Hernán Cordero empezarán el lunes, tal como lo dijeron las autoridades educativas.

En lo que tiene que ver al centro de la ciudad, se ha dispuesto que la escuela Corazón de María, por su cercanía con el centro de estudios primarios Luis Cordero, inaugure el año lectivo el martes 4.

Personal de la Empresa de Movilidad de la Municipalidad (EMOV) pondrá 4 inspectores, 37 controladores, 5 motos, 3 patrulleros y 12 grúas para evitar que los vehículos se estacionen en lugares prohibidos y congestionen más el tráfico.

En cuanto a la señalización, según Boris Palacios, de la Unidad Municipal de Tránsito, se trabaja en 77 establecimientos de la ciudad. “Llevamos un 50% de avance, lastimosamente las condiciones del clima no nos han ayudado”.

Por su parte, María Cecilia Alvarado, concejala e integrante de la comisión de Movilidad, señaló que habrá control y sanción para los infractores.

Aunque la multa, aseveró, seguirá siendo la misma que rige porque todavía no entra en vigencia la nueva ordenanza que estipula drásticas sanciones para los conductores que no respeten las leyes de tránsito en el cantón Cuenca. “Habrá espacios para las busetas y la señalización se está reforzando en los centros educativos”, manifestó la funcionaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media