Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños piden mejorar sus escuelas

Niños piden mejorar sus escuelas
15 de junio de 2012 - 00:00

Después de un año de haberse realizado la primera consulta a cerca de 15 mil niños, niñas y adolescentes cuencanos, ayer se entregaron los resultados.

Los pequeños y jóvenes demandaron una mejor infraestructura física en los establecimientos educativos y, además,  que se garanticen condiciones óptimas para educarse.

Asimismo, que el acceso no sea discriminatorio y que no tengan ningún impedimento para aprender. Catalina Mendoza, secretaria ejecutiva del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, explicó que como respuesta a las necesidades, demandas y exigencias se elaboró la Agenda por la Niñez y Adolescencia de Cuenca.

El documento tiene como objetivo ser el instrumento para exigir sus derechos, hacerle saber a las autoridades que hay niños y niñas que demandan ser tomados en cuenta y que buscan ser incluidos en la toma de decisiones.

Con respecto a la ciudad, los menores demandan que los parques públicos estén libres  del consumo de alcohol y de drogas.

Exigen más seguridad en estos lugares y que se respeten sus áreas de juego. Se espera que las juntas parroquiales también se organicen en beneficio de los niños.

La presentación de los resultados se dio en presencia de los pequeños que participaron en el sufragio y autoridades de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media