Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños lojanos con problemas visuales recibieron anteojos

Niños lojanos con problemas visuales recibieron anteojos
05 de julio de 2012 - 00:00

Cumpliendo con el proyecto Plan Visión, que impulsa el Ministerio de Salud Pública, se entregaron 60 lentes a los niños del cantón Loja.

La donación se realizó en el Centro de Salud número 1. Médicos de las diferentes unidades de la provincia hicieron un tamizaje en alrededor de 10.000 personas para determinar el número de infantes que tienen problemas de visión. Los más comunes que hallaron son miopía e hipermetropía.

Voceros de la cartera de Estado informaron que se entregarán alrededor de 104.600 lentes en el país. El programa beneficia a todas las personas, entre niños, jóvenes y adultos de la provincia.

“Con este plan esperamos que todos los lojanos mejoren de alguna forma su impedimento visual”, indicó Dora Ruilova, coordinadora del Plan Visión.

María Guillermina, beneficiada, expresó que no conocía que su hija tenía problemas visuales hasta que le hicieron las pruebas.

El director provincial de Salud, Juan Carlos Ramón, destacó la importancia de esta iniciativa que impulsa el ministerio. “La intención es llegar a otros sectores de escasos recursos económicos que no pueden adquirir estos instrumentos por sus altos costos”, explicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media