Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños beneficiados con el programa “Mi Compu”

Niños beneficiados con el programa “Mi Compu”
06 de noviembre de 2012 - 00:00

Once delegaciones de instituciones educativas de Cuenca participaron ayer en el programa “Lunes Cívico”. Dentro de este evento se realizó la entrega de 78 laptops HP mini, a niños y niñas que se encuentran dentro del plan “Mi Compu”.

Un ordenador recibió cada niño y docente del Ministerio de Educación. El gobernador del Azuay, Humberto Cordero Ortiz, interactuó con los pequeños, quienes realizaron dramatizaciones sobre valores, tales como la generosidad, humildad y sinceridad.

Estos valores, puntualizó la autoridad, “deben aplicarse a  diario en la comunidad educativa y ser parte esencial de la formación en las aulas”.

Además, se realizaron intervenciones, abordando fechas que se recordarán en esta semana, como son el Día del Urbanismo (8 de noviembre) y la Caída del Muro de Berlín (9 de noviembre), conociendo datos históricos e importantes sobre estas temáticas.

El año lectivo anterior se entregaron 3.385 laptops HP mini 100E a los chicos de  5º, 6º y 7º año de Educación General Básica, con una inversión de $ 2’210.066,20 en equipamiento, $ 46.000 en formación y $ 45.000 en evaluación, según informó, María Eugenia Verdugo, coordinadora de Educación Zonal 6.

En el año lectivo 2012-2013 continuará ejecutándose este proyecto con la aspiración a dotar de un computador a cada niño y docente de las unidades educativas de Cuenca y la provincia.

De esta manera se pretende dar cumplimiento con la priorización de la educación, propuesta por el Gobierno Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media