Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Negado hábeas corpus para involucrado en caso Serrano

Negado hábeas corpus para involucrado en caso Serrano
21 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer se llevó a cabo en la Corte Provincial de Justicia del Azuay una audiencia para analizar el pedido de hábeas corpus a favor de uno de los detenidos por la muerte de Juan Antonio Serrano. El recurso fue negado por el juez Luis Urgilés.

Juan Valarezo, abogado de uno de los imputados, pidió hacer “valer” el derecho de libertad de su defendido Xavier Andrés Ortega Torres.

El jurista dijo estar de acuerdo con la acusación de encubridor para su cliente, pero no está con la medida de prisión preventiva”. “La privación de la libertad es ilegal, ilegitima y arbitraria pues no cumple los requisitos del articulo 167 del Código de Procedimiento Penal de la Constitución de la República”, señaló el jurista.

Valarezo pidió la inmediata libertad a favor de su defendido, solicitó también hacer uso a la réplica y mencionó que en el artículo 171 se indica “que este cuadro procesal ha cambiado”, en el que recalcó que su cliente es el sustento de su familia, solicitando, entonces, la revocatoria de esta medida. “Señor juez, mi cliente puede responder en libertad este proceso”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media