Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murales de prevención de accidentes

Murales de prevención de accidentes
14 de abril de 2013 - 00:00

Estudiantes de varios establecimientos educativos ganadores del concurso de murales demostraron sus destrezas con el pincel realizando gráficos con mensajes para la prevención de accidentes de tránsito. Los trabajos se realizaron en la fachada del colegio Hermano Miguel La Salle, ubicado en la avenida Solano.  

El evento fue organizado por la Policía Nacional a través de la Jefatura de Control de Tránsito con el apoyo del Ministerio de Educación. Estas entidades organizaron un concurso local con escuelas y colegios. Los triunfadores a nivel secundario fueron el colegio Técnico Superior, el Técnico Nacional El Pan, el Instituto San José de Calasanz y el Rosa de Jesús Cordero.

En la primaria los que se llevaron los primeros lugares son las escuelas Carlos Rigoberto Vintimilla, Santiago de Compostela y Leoncio Cordero Jaramillo. "Este es un programa que se ha realizado a nivel nacional, en todas las capitales de provincia. Es un trabajo mancomunado de varias instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Educación y Practicas, a más del apoyo de los centros educativos que les pareció interesante la propuesta. Tuvimos una muy buena participación y ahora vemos plasmado en las paredes del colegio La Salle murales con mensajes de prevención en accidentes de tránsito en la comunidad", aseveró el coronel Guido Andrade, jefe de Tránsito del Azuay.

Al evento se dieron cita autoridades como David Acurio, viceprefecto; Lenin Bolaños, comandante de Policía Provincial; Alexandra Ugalde, en representación del alcalde de Cuenca. Ellos entregaron los premios donados por Practica a los niños y jóvenes ganadores. Es de resaltar que el colegio Rosa de Jesús Cordero logró el primer puesto también en el concurso a nivel nacional.

El objetivo del evento es concienciar a los estudiantes sobre la prevención de los accidentes a través del respeto a las leyes. "Es positivo observar que un alumno está transmitiendo ese mensaje de seguridad vial a la comunidad. Queremos que se reduzca el índice de accidentabilidad y qué mejor, que haciéndolo en este plantel educativo que está ubicado en una zona de alto tráfico", expresó Andrade.

Para Gabriela Hurtado, docente de Artes del colegio Rosa de Jesús Cordero, la iniciativa es “excelente debido a que motivar el aprendizaje en tempranas edades va a traer resultados positivos en el futuro”.

"Esto servirá para que las chicas tomen una verdadera conciencia en el uso de las vías, a más de que estamos muy contentas por haber sido ganadoras a nivel local y nacional. Las autoridades del plantel han tomado de muy buena forma la invitación de la Policía Nacional y realizamos un concurso interno, donde se les instruyó sobre la importancia de las señales de tránsito y las responsabilidades de los conductores, tanto como de los pasajeros", aseveró.

El representante del Ministerio de Educación,  Milton Bedoya, reconoció que los jóvenes se esforzaron, ya que dejan temporalmente las actividades académicas para dedicarse a realizar los murales. "Se realiza un gran trabajo por parte del Ministerio para llegar con un mensaje fuerte a los adolescentes sobre el uso adecuado de pasos cebra, señales de pare, entre otras”, explicó

Los y las estudiantes se demoraron alrededor de cinco horas pintando los murales. Cada uno mostró a través de sus dibujos vehículos accidentados, personas manejando en estado etílico, peatones irrespentando señales de tránsito y otras violaciones a la ley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media