Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Será en arcilla

Mural Tierra Cañari tendrá en Azogues una segunda fase

El mural tendrá un costo de $40 mil y será emplazado en la Municipalidad.
El mural tendrá un costo de $40 mil y será emplazado en la Municipalidad.
28 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una segunda fase del mural denominado Tierra Kan-Ari será emplazada en el frontis lateral izquierdo del edificio de la Municipalidad de Azogues, en la calle Julio Matovelle.

Esta obra tendrá una dimensión de 9.35 metros de largo por 5 metros de ancho. Las labores estarán a cargo del  artista azogueño Jorge Mogrovejo, quien también realizó el primer mural de la institución.

Esta fase tendrá una inversión de 40 mil dólares y un plazo de ejecución de ocho meses.

El alcalde de Azogues, Eugenio Morocho, mencionó que en este trabajo artístico consta un soporte de mosaicos vítreos-cerámicos sobre los cuales se colocará la bandera y el escudo de Azogues, además de  la figura de una mujer cañari que sostiene un listón, como símbolo de fortaleza.  

El contratista señaló que los elementos compositivos de esta segunda etapa tendrán como fondo figuras y colores que fueron utilizados en la primera fase del mural, “de tal manera que este arte  formará un todo y armonizará con el conjunto arquitectónico sin producir ningún tipo de desequilibrio”, explicó.

Según Mogrovejo, el proyecto propuesto será elaborado en arcilla y para su confección y montaje serán utilizados instrumentos, maquinarias, materiales y métodos que no contaminen el ambiente ni  ocasionen daños en la salud de los habitantes del lugar.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media