Publicidad
Municipio declara en emergencia grave la movilidad urbana de Cuenca
Tras las fallidas negociaciones con el consorcio español Cuatro Ríos de Cuenca, que construye las obras del tranvía, para que reanuden los trabajos, el Municipio de esta ciudad procedió a declarar la "emergencia grave" en la movilidad para mantener la continuidad e integridad de las obras.
Según el alcalde Marcelo Cabrera esto implica que si la empresa no reanuda sus labores en las próximas horas, el Municipio se ve en la obligación, incluso de utilizar recursos de este ente para continuar con los trabajos que aún están pendientes y que durante este semana se han paralizado en aproximadamente 700 puntos.
"Hemos dialogado para que las obras no se paralicen en el centro histórico, pero aún no hay una respuesta y no se ha podido firmar un documento", dijo el alcalde a la radio Ondas Azuayas, agregando que el Municipio solo les debe dos planillas, correspondientes a los meses de agosto y septiembre.
La declaratoria también incluye un trabajo coordinado de todos los entes involucrados en la movilidad. Cabrera señaló que no se abandonará los sectores por donde se construye el tranvía . "No me van a temblar las manos si tengo que tomar decisiones a favor de los ciudadanos", dijo. (I)
COMUNICADO: Declaramos la emergencia en movilidad, con el propósito de mantener la continuidad e integridad de las obras @Tranvia_Cuenca. pic.twitter.com/rpSzA6o7vM
— Municipio Cuenca (@MunicipioCuenca) October 15, 2016