Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Zapotillo atiende a 175 personas con discapacidades

Municipio de Zapotillo atiende a 175 personas con discapacidades
15 de abril de 2013 - 00:00

Un total de 175 personas con capacidades especiales de este cantón y sus parroquias son atendidos por el Municipio. Hace tres años solo eran 50 las personas favorecidas con la asistencia del Cabildo.

El censo hecho por la Misión Manuela Espejo, de la Vicepresidencia de la República, reveló que el 4% de la población cantonal tiene una dificultad para movilizarse.

Darío Panamito, coordinador del proyecto de Fortalecimiento de la Atención e Inclusión a Personas con Discapacidades, manifestó que las visitas familiares y rehabilitación comunitaria convirtieron al modelo en referente para la provincia.

En las instalaciones del Patronato Social, que funciona en el segundo piso del edificio municipal, se adecuó desde 2010 una sala de rehabilitación con máquinas, juegos y materiales lúdicos, para mejorar la psicomotricidad en la niñez, juventud y adultos o ancianos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) integró a cinco promotores sociales para ayudar a los ciudadanos. En tanto la Municipalidad donó 14 de 32 lotes, donde se construirán, con ayuda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, las casas para los beneficiarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media