Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Treinta personas de Azuay recibieron taller

Los discapacitados son parte del ABC de la Democracia

Viviana Leguizamón, directora de la Delegación Electoral del Azuay.
Viviana Leguizamón, directora de la Delegación Electoral del Azuay.
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con cartillas braille del proyecto ABC de la Democracia en sus manos, unas 30 personas con discapacidad visual, de la Sociedad de No Videntes del Azuay (Sonva), participaron de los talleres de capacitación dentro del programa de Formación de Cívica y Democrática promovido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que es aplicado en todo el país.

Alcívar Vega, persona con discapacidad visual, escuchó atentamente cuáles son los tipos de gobierno que existen; él reforzó sus conocimientos leyendo, con la ayuda de sus dedos, las cartillas traducidas a lenguaje braille.

Y es que para esta capacitación, la Delegación Electoral del Azuay, preparó junto con los miembros de Sonva, material didáctico en braille para que los asistentes cuenten con un documento de referencia y puedan reforzar sus conocimientos.

Además, los funcionarios de la Delegación del Azuay elaboraron material auditivo para facilitar el aprendizaje en temas como Liderazgo, principios democráticos, equidad de género, identidad nacional y democracia comunitaria.

Durante el taller se desarrollaron actividades lúdicas especializadas para este tipo de discapacidad.

La directora de la Delegación Electoral del Azuay, Viviana Leguizamón, dijo que los talleres del proyecto ABC de la Democracia están abiertos para todos los ciudadanos del Ecuador y en especial de esta provincia para ello deben acudir a la Delegación Electoral y solicitar la inscripción. Hasta el momento se han capacitado en Azuay 4 mil personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado