Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio analiza con BM métodos de planificación

Municipio analiza con BM métodos de planificación
16 de junio de 2012 - 00:00

Ayer finalizó el seminario “Hacia ciudades seguras, sostenibles e incluyentes”. En el evento participaron más de un centenar de personas de diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales relacionados con la temática.

El taller se diseñó con el objetivo de compartir experiencias en planificación urbana, en materia de gestión de riesgo de desastres naturales, ordenamiento territorial para la construcción de viviendas seguras y planificación de sistemas alternativos de transporte público, en el Ecuador, países andinos y otras naciones del mundo.

“Cuenca es reconocida como una ciudad de ciencia y conocimiento, y los esfuerzos por consolidarla como un centro regional proveedor de servicios de alta calidad y la construcción de una ciudad más humana, logrará convertirla en una ciudad modelo”, manifestó el alcalde, Paúl Granda.

“Para los gobiernos locales, como el de Cuenca, el proceso de migración rural exige pensar estratégicamente para adaptarse a la expansión urbana, preservando al mismo tiempo las áreas naturales sensibles y vulnerables, a la vez que los servicios básicos como transporte, agua y saneamiento sean racionalmente expandidos”, expresó Pedro Alba, del Banco Mundial (BM), quien estuvo junto a otras autoridades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media