Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP despeja las vías de Zamora afectadas por deslizamientos

MTOP despeja las vías de Zamora afectadas por deslizamientos
03 de septiembre de 2012 - 00:00

Las fuertes lluvias de estos últimos días en Morona Santiago ocasionaron serios problemas en las vías por los deslizamientos de tierra. 

La vía Macas-Riobamba tuvo que ser cerrada y el tránsito vehicular se suspendió por unas horas. Luego de los trabajos de limpieza a cargo de maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ya se encuentran habilitadas.

Además se produjo la creciente del río Upano, que aumentó su caudal a 1.300 y 1.500 metros cúbicos por segundo, siendo lo normal de 200 a 300 metros cúbicos.

Ello ocasionó la pérdida de unos 100 a 120 metros aproximadamente de espigones que se construían en las márgenes izquierda y derecha para proteger dicho puente. “Esto es un suceso especial y merece un trato especial”, afirmó Rodrigo López Bermeo, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La fuerza de la naturaleza nos preocupa, dijo, porque vamos a retrasar el trabajo y, además de aquello, representa una pérdida económica del 10% del costo de la obra y no como dice la gente”.

El funcionario reiteró a la ciudadanía que esto es un suceso extraordinario; no es aquello que pasa todos los días y se espera solucionarlo en el transcurso de los días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media