Moradores de El Bueste tienen agua para irrigar

02 de diciembre de 2012 - 00:00

Con la construcción de un paso elevado (estructura metálica con hormigón armado por donde va el conducto) y la reposición de la tubería por parte de la Prefectura del Cañar, habitantes del sector El Bueste del cantón Biblián, ahora podrán irrigar sus terrenos.

Benjamín López Ojeda, presidente del canal de riego, indicó que era una necesidad apremiante porque había pérdidas en los cultivos y pastos por falta del líquido.

Dio a conocer que meses anteriores el sistema estaba afectado por un deslizamiento de tierra en un tramo de conducción de aproximadamente 100 metros; la tubería sufrió deterioro e impedía que el agua llegara normalmente y en cantidades óptimas para regar sus cementeras.

Sin embargo, con la intervención del Gobierno Provincial del Cañar se solucionó el problema. Mediante convenio de cooperación con la comunidad, donde la entidad aportó con los materiales de construcción y los usuarios la mano de obra, se edificó un paso elevado con columnas de hormigón, armado y anclaje de hormigón ciclópeo con cable colgante de acero.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP