Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Setenta y tres socios de organizaciones han sido beneficiados

Cacaoteros reciben apoyo en J. Calle

Cacaoteros reciben apoyo en J. Calle
11 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Prefectura del Cañar lleva adelante el proyecto Fortalecimiento de la cadena productiva del cacao en la parroquia Manuel J. Calle, del cantón La Troncal.

Las organizaciones beneficiarias son: Asociación de Productores de Cacao Nueva Unión (Asoprocanu) y Nueva Esperanza de Pueblo Nuevo, que agrupa a 73 socios.

Geovanny Pineda, presidente de la asociación Asoprocanu, expresó que son pequeños agricultores de cacao, por ello se sienten complacidos por el apoyo permanente que brinda el Gobierno Provincial a estas zonas. Indicó que ahora son parte de la iniciativa de fortalecimiento de la cadena productiva del cacao que ejecuta la entidad provincial a través de la Sección de Agroproducción.

Como parte de esta actividad recibieron abono, bomba de fumigar a presión, lanza de fumigación, desbrozadoras, tijeras de podar, secadora y balanza electrónica (cada asociación). El prefecto, Santiago Correa Padrón, destacó el apoyo constante a estas localidades. “Hemos trabajado en mantenimiento vial, rehabilitación y tecnificación del sistema de riego. Ahora procedemos con la entrega de estos insumos, para ayuda de todos los agricultores de la zona”, dijo.

Contenido externo patrocinado